jueves, 10 de marzo de 2011

LAS RADIOS DE AM PASAN A FM!!!

El delegado de la cámara  nacional de la industria de radio y television (CIRT), Fernando Pazos Gómez, informó que en el 2011 la industria de la radio va a tener una transformación importante, toda vez que para el estado se contemplan 60 estaciones de frecuencia modulada (FM) .

"Obviamente todos los consecionarios de AM, estan en el proceso, ya tienen la autorización pero los equipos y todos seguian tardando. Ya hay algunas estaciones FM funcionando en el puerto y otras ciudades, viene el resurgimiento de la industria de la radio para este año" dijo.
Comento que por ahora no hay solicitudes para nuevas concesiones en el estado, las cuales ahora se hacen por licitacion. Sin embargo la COFETEL y Gobierno Federal se encuentran visitando algunos lugar para abrir nuevas plazas.
En otro orden de ideas, señaló que Veracruz no presenta poblemas graves por radios "piratas", como las entidades de Oaxaca y Chiapas.
Sin embargo, citó que el año pasado en el estado se detectó cuatro radios piratas o clandestinas, las cuales fueron reportadas a la cámara y de ahí a la secretaria de Gobernación.


Mi postura dentro de este caso es totalmente a favor puesto que muchas si no es que me atrevo a decir que la mayoría de personas que escuchan radio no suelen escuchar las estaciones de AM ni siquiera intentan ver la musica o los programas de aquellas estaciones que son estaciones que muchas tienen un buen contenido cultural y contenido de musica alternativa. Al hacer que estas estaciones se vuelvan FM las personas que por lo regular escuchan ahora si van a tomarse el tiempo de escucharlas y disfrutar lo diferente y bueno.

El unico problema que va a haber es que entre las estaciones va a haber mas pelea por el raiting y muchas van a bajar su rendimiento de radioescuchas.

En conclusion es bueno que las estaciones se pasan a FM puesto que asi todas van a ser escuchadas y todas las personas van a encontrarse sentido a escuchar la radio y no van a pensar que escuchar la radio solo es para escuchar lo que la gente que le gusta el pop escucha.

2 comentarios:

  1. Esta bien tu informacion y coincido contigo en que las estaciones AM no son muy escuhadas, por eso yo tambien estoy a favor, te falto poner un poco mas de informacion, pero en general es buena.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto tu comentario se me hace a mi criterio muy completa la informacion, esperemos en siguientes trabajos sigas teniendo este tipo de ventajas a la hora de redactar

    ResponderEliminar