jueves, 7 de abril de 2011

Nuestras voces!!!

    Hoy en día en México existen miles de personas que transitan entre tantas estaciones de radios que ya existen, muchos se dicen conocidos pero en realidad ¿quienes si serán unos locutores muy importantes?.
   Bueno el tema de este Viernes es esto las voces que han representado a México atravez de los años, no solo de los locutores que salen en la radio y con dar risa a las personas sin aportar nada ahí andan diciendo que ellos son super importantes en la radio de este país. Por eso les daré a conocer a tres personajes que en realidad si son los verdaderos representantes de la radio en nuestro país y no uno más de tantos de los charlatanes que existen.


Entre tantos uno es Mariano Osorio:


    Es un conocido locutor de radio mexicano. Su máximo éxito profesional es la conducción del programa radiofónico “Hoy”, el cual se transmite de lunes a domingo en la estación Stereo Joya (93.7 de FM). También ha grabado cinco discos de reflexiones, los cuales han tenido altas ventas en México y algunos lugares de América Latina.


    Mariano comenzó su trayectoria profesional a los 17 años (1987) en la estación local "La Voz de los Atlantes" de Tula, Hidalgo (ciudad en la que vivió desde los cinco años cuando muere su padre y en la que descubrió su gusto por la radio a partir de los seis); lo que le permitió convertirse en una de las voces más importantes de aquella ciudad. Dos años después viaja a la Ciudad de México para estudiar la carrera de comunicación con especialización en la radio, a la par de que continuó con sus responsabilidades en Tula.
En 1991 entra a trabajar como asistente de noticias a ABC Radio, que en aquel entonces era una estación cultural la cual no tenía audiencia a pesar de contar con un contenido propio. Tiempo después se incorpora al equipo informativo que encabeza la periodista Tere Vale. 


    Su mayor éxito llega en 1994 cuando ingresa a la estación Stereo Joya (93.7 de FM), conduciendo una revista matutina llamada “Mariano en las Mañanas”, que se transmitía de lunes a viernes de 6 a 10 a.m., la cual logró ser un éxito al grado de que deriva en el actual programa que conduce en la misma estación “Hoy”, que se emite de 6 a 13 horas de lunes a domingo, convirtiéndose en el programa más escuchado de la radio mexicana en su horario, y el más seguido por hombres y mujeres de entre 25 y 40 años de edad.








    Otra muy conocida que ha hecho su camino muy grande dentro de la radio tanto como de la tele es Denise Maerker.


    Conductora mexicana, realizó estudios en Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Licenciatura en Derecho Maestría en Ciencias Políticas Doctorado de Estudios Profesionales del Sistema Político Comparado en la Sorbona de París.


    Trabajó como Profesora e Investigadora en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) de 1995 al año 2000 y como Directora de Comunicación y desarrollo del mismo Centro de 1996 a 1998.

    Dentro del medio de las comunicaciones ha trabajado como conductora en diferentes programas tales como: Entre versiones, CNI Noticias, y Séptimo Día, todos dentro de CNI Canal 40. Trabajó durante 10 programas en la Serie Mujeres y Poder que se transmitió por Canal 11.


    Hoy en día de tantas cosas que ha hecho se ha dado a conocer tanto que ahora es conductora del noticiero Punto de Partida de Televisa y es participante regular del programa Tercer Grado, de la misma televisora. Tiene un programa de radio con noticias y actualidades llamado Atando cabos.









    Y otra muy importante de la radio en México tras sus 22 años de carrera en México, que hoy en día a dado mucho de que hablar por sus comentarios demasiado sinceros y salidos a veces sin pensar en sus consecuencias es Carmen Aristegui muy reconocida no solo como Locutora si no como una periodista muy importante aqui les va un poco de la biografia de esta mujer tan importante en México.


    Conductora de programas de radio y televisión. Es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es conductora en CNN en español y MVS noticias, además de articulista en la sección de opinión del Diario Reforma.


    Ella ha estado dentro de muchos problemas de los cuales a criticado a dado su punto de vista y a creado mucha polémica con sus distintas formas de pensar por eso les voy a poner algunos de los que fueron muy sonados e importantes noticias en las que ella ha salido embarrada:



  •     A través de su programa se transmitieron por primera vez noticias que dieron la vuelta al país y al mundo, como el escándalo de las llamadas telefónicas entre el gobernador prísta de Puebla, Mario Marín, y el empresario textilero, Kamel Nacif. En ellas se evidenció la colusión entre ambos para privar de su libertad a la periodista Lydia Cacho por la denuncia que hiciera de una red de pederastas en su libro Los demonios del edén.

  • También abordó los casos de abuso sexual de sacerdotes contra menores de edad que involucraron al cardenal Norberto Rivera Carrera acusado de conspiración internacional a la pederastia en la Corte Superior de California por su presunta protección al cura pederasta Nicolás Aguilar. La periodista Sanjuana Martínez investigó los casos denunciados en sus libros "Manto púrpura" y "Prueba de Fe".




  • En una entrevista grabada con el ex-presidente Miguel de la Madrid, éste declara que Carlos Salinas de Gortari es "cómplice de los delitos de los hermanos", admite estar "muy decepcionado que me equivoqué" en su decisión de elegir a Salinas como su sucesor. También critica su "inmoralidad respecto al dinero". Aunque admite que el robo de Carlos salinas "no fue tanto" en comparación al de su hermano Raúl, quien se habría beneficiado de "contratos de gobierno, se comunicaba con los narcotraficantes." A pesar del hecho inusitado de la acusación directa de un presidente a otro, ni TV Azteca ni Televisa dedicaron una sola palabra al tema.

   
   





5 comentarios:

  1. gracias por tu comentario lo tomare en cuenta, en lo que respecta a tu información esta bien pero sino más recuerdo eran 3 personajes los que se tenian que investigar y solo puedo leer sobre 2 no se si tu información no se subio bien o que fue lo que paso, pero en realidad muy buenos locutores elegiste, con una gran trayectoria e importancia dentro de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Hola! la informacion que pusiste esta bien solo te falto enriquecerla un poco mas, y los comentarios que hacen esta bien.

    ResponderEliminar
  3. denisse. es una de las grande de México hablando de la locucion, claro. aparte de la television como 3er grado. bueno solo creo que te quedaste corta con su biografia!! saludos.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por tu comentario, lo tamere en cuenta, auque creo que las biografias, nos ayudan para enriquecernos en conocimientos.
    Tu información esta muy bien los dos locutores tienen una gran trayectoria, se ve que tu tambien investigaste muy bien en internet, coincidimos un un locutor.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Esta selección es muy interesante, porque las voces nunca han sido presentadores de canciones, siempre se han caracterizado por ser importantes líderes de opinión y trabajar en la radio hablada.
    Sólo como sugerencia procure separar con títulos los temas en sus entradas, para no generar confusión con los temas publicados.
    Buen trabajo. Siga trabajando con publicaciones de calidad y contenido.

    ResponderEliminar