miércoles, 13 de abril de 2011

Un podcast tu mejor opción!!!

    Hoy platicaremos de un tema que hoy en día esta muy de modo entre muchos locutores y cineastas que es el podcast y este lo empezaremos con un poquito de información de que es un podcast pues bueno aqui les vamos y COMENZAMOS.

    Segun wikipedia un podcast es "la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos."

    Este término fue inaugurado el 13 de agosto del 2004 cuando Adam Curry usó una especificación del formato RSS, de Dave Winer, para incluir archivos adjuntos. A través de la etiqueta <enclosure> añadió archivos de audio a un archivo RSS y decidió crear un programa para poder gestionar esos archivos, al que llamó iPodder, en relación con el reproductor portátil de música que poseía, un iPod.

    Y se preguntaran que es un archivo RSS pues pues como nuestro amigo wikipedia nos dice "eso es son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador)."

    Bueno hablando un poco más de la historia de los podcast El término podcasting se utilizó por primera vez el 12 de febrero de 2004 en el periódico The Guardian, pero no hace referencia a la sincronización automática.
Fue Ben Hammersley en un artículo titulado 'Audible Revolution', publicado en la edición digital de 'The Guardian' en febrero de 2004. Hammersley hablaba en su reportaje de una "revolución del audio amateur".
El 15 de septiembre de 2004 ya se utiliza con este sentido y se registran los dominios relacionados con el término como Podcasting.net

Los podcast tienen muchas ventajas y desventajas. Entre sus tantas ventajas esta que esto es gratis, los locutores que la hacen no lo hacen en calidad de lucro si no que es un hobbie muy padre que tienen para poder pasar información a todos los que los escuchan de cosas interesantes, temas que a ellos y a muchas personas más les llama demasiado la atención. Una de las tantas desventajas que tienen es que un podcast asi como puede utilizarse para temas muy buenos y productivos puede ser todo lo contrario y esto puede hacer que muchas personas piensen en crear una revelión cuando a lo mejor dicen puras mentiras puesto que la información que se proporciona no esta nada controlada.

Un locutor de México y ahora director de cine que ocupa los podcast es Olallo Rubio Maauad les voy a decir un poco de su biografia y que es lo que el enrealidad hace. Mi amigo personas wiki nos conto " inició su carrera como locutor de radio en la extinta estación Radioactivo 98.5 FM en la Ciudad de México. Hasta abril de 2004 trabajó como locutor, guionista, productor, director creativo y director general. Rubio ha grabado podcasts, colaborado en diarios y revistas, y realizado dos películas: El documental: ¿Y tú, cuánto cuestas? y el largometraje de ficción: This Is Not a Movie, protagonizado por Edward Furlong y Peter Coyote, y musicalizado por Slash."

Sus podcast son sobre muchos temas diferentes muchos tratan sobre temas de comedia. Burlandose sobre las cosas que estan pasando hoy en día con diferentes voces en las cuales el las hace y cuenta lo de hoy en día en forma de burla.

Y aqui van un ejemplo de su podcast.

1 comentario:

  1. definitivamente el podcast resulto ser una muy buena opcion, y despues de leer tu informacion me consta, muy completo y digerible.
    Pero aun no se por que no puedo ver tu ejemplo, me hubiera sido agradable ya que me parece que fue un gran toque para toda tu informacion.

    ResponderEliminar