jueves, 5 de mayo de 2011

Generos radiofónicos (Segunda parte)

                         GÉNEROS RADIOFÓNICOS
MUSICALES


TOP
Estos programas son dedicados para poner lo mejor de la musica del momento o TOP como lo dice su nombre, es de los más populares en la radio.
Sus carácterísticas son que es 100% música y no ponen otra cosa.


Uno de los programas más destacados es Top 40 en los 40 principales este no tiene un locutor solo colocan musica dependiendo de cual tiene más popularidad que otros.


MÚSICA ESPECIALIZADA
Su contenido se va identificando por el estilo y tipo de música. No se ocupa ningun guión la mayoría es improvisada y se van realizando comentarios de acuerdo a lo que se vaya escuchando.


Una estacion de radio es llamada tendance donde se pone pura musica electronica y uno de sus locutores se llama Juan Manuel Tomás.








ENTRETENIMIENTO




MAGAZINE
Es un tipo de radio con muchos tipos de información entre opinión, el espectáculo y el entretenimiento.
Uno de los programas que se encuentra en este tipo de estacion es la estacion de radio formula y el programa es el de atando cabos con la conductora sus horarios son de 13:30 a 15:00 de lunes a viernes.


RADIODRAMA
Es un programa que cuenta una historia contada por los personajes atravez de los actores que les dan vida.
Existen varios generos como el radiocuento, la radionovela , algunos son seriados como la radionevala y el que solo se escucha una vez como el radiocuento.
 Una de las radionovelas que es muy conocida es EL DERECHO DE NACER. Esta novela se transmitió por primera vez en Cuba, en 1948 a través de CMQ radio y tuvo un éxito extraordinario, conmocionó a todo el país y posteriormente se extendió a otras naciones. En los papeles principales la actriz española María Valero quien no pudo terminar la novela debido a que falleció en un accidente y fue sustituida por Minin Bujones. El papel del Dr. Alberto Limonta estuvo a cargo del actor Carlos Badia. EL personaje de Mamá Dolores interpretado por Lupe Suárez. 


INFANTILES
Es en el que se encuentra todo tipo de programa dedicado a los niños, son programas donde se puede aprender, se les puede poner canciones y todo va a ser dedicado para los niños radioescuchas.
Hay una estacion llamada Colorincolorradio no tiene quienes son los locutores ni horarios ni nada pero es una estación donde cuentan cuentos para niños, tiene un programa llamado colorin conociendo.

1 comentario:

  1. Considero le faltaron algunos géneros y ejemplos en las dos entradas. Es important eincluir toda la información para que el trabajo sea aun más atractivo de lo que se presenta. Creo puede hacerlo sin nungun problema. Buen trabajo pero pudo quedar mucho mejor.
    Le faltó comentar en los blogs de sus demás compañeros.

    ResponderEliminar